Expo Andrade Marín 2019, movió economía local y provincial

La Expo Andrade Marín 2019, desarrollada del 01 al 4 de noviembre, reunió a aproximadamente 75 emprendedores de la parroquia y provincia, en las instalaciones del complejo cultural Fábrica Imbabura. Textiles, gastronomía y espectáculos musicales fueron parte del emprendimiento productivo que atrajo miles de visitantes y reactivó la economía de la zona.

 

El evento ferial estuvo enriquecido con un total de seis pasarelas, donde bellas modelos anteñas, mostraron las tendencias de la moda en diseño y colores, además de los shows en vivo con las presentaciones de: Trío Colonial, Juanita Burbano y Los Inquietos del Vallenato.

A fin de repotenciar el arte y la cultura, la Fábrica Imbabura también ofreció visitas guiadas por la historia y patrimonio de este lugar donde nació la industria textil del Cantón.

Con diez años consecutivos en su organización esta expo feria se ha ido posesionando en el feriado del día de Difuntos, como una alternativa de compras, gastronomía y diversión en un solo lugar.

Esta feria contó con el apoyo económico del GAD Municipal de Antonio Ante, de 30 mil dólares para su ejecución, además de los eventos conmemorativo de los 84 años de vida civil y eclesiástica.

En este sentido, el alcalde de Antonio Ante, Rolando López, explicó que este evento ferial fue importante para atraer el turismo, fortaleciendo emprendimientos textiles, agrícolas, artesanales y gastronómicos que permiten el desarrollo socioeconómico del cantón, en el caso particular de Andrade Marín con una población cercana a los 8 mil habitantes, estas programaciones dinamizan la economía local.

Noticias